Número 3... Solo Web
EDITORIAL
Número 3... Solo Web
2017-12-27
Por
Occam's Razor

Ya teníais mono verdad?. No desesperéis, el número 3 de Occam's Razor ya está completo y listo para leer. Este número nos ha llevado un poco más de lo esperado y, por el momento, solo lo vamos a sacar en formato web. Seguid leyendo para conocer todos los detalles.
Si amigos, hemos intentado maquetar como hicimos con el número anterior, pero la falta de tiempo y distintos problemas con Scribus nos han hecho desistir, y hemos decidido sacar este número solamente en formato Web. Seguimos buscando un método fácil para maquetar la revista, algo que sea viable con el tiempo del que disponemos y que nos ofrezca un resultado final profesional. Mientras tanto, podéis disfrutar de todos los contenidos de este número tres en vuestro explorador preferido.

Bien, en este número traemos un montón de temas interesantes. Andy nos trae la segunda parte de su artículos sobre todo lo que siempre quisisteis saber sobre el proceso de compilación. Wh1t3 D3m0n continua su Curso de Ingeniería Inversa para Chainikis destripando el desafío del número 2.

Don Bit0 se estrena con una revisión del Increíble Programa Menguante que publicamos en el número 5 de la primera época de Occam's Razor. En este artículo continuamos nuestro viaje hacia lo ínfimo hasta crear un binario de 172 bytes !!! Volvemos a tratar el tema del espacio con Borja García, autor invitado de lujo en este número, y os contamos los problemas de las comunicaciones interplanetarias... Cómo de fácil es llamar por teléfono a Marte?. No os perdáis el artículo para conocer todos los detalles. Richi nos cuenta como utilizar la librería readline para desarrollar aplicaciones de línea de comandos super profesionales... historia, autocompletado,... Y nuestro pakete particular (AKA Pakito) inicia una interesante sería sobre llamadas al sistema un tanto desconocidas. Estad atentos porque esta serie de artículos promete. Por último, nuestra sección de trucos de la mano de Tamaríz, con la mejor selección de trucos y curiosidades de toda Internet :). Esperamos que os guste este número y como siempre esperamos vuestros comentarios y sugerencias. El Equipo de Occam's Razor

SOBRE Occam's Razor
Somos una revista libre que intenta explicar de forma sencilla conceptos tecnológicos y científicos de los que no podemos escapar. Al final, todo es más fácil de lo que parece!