Un nuevo número con Sorpresilla
 
EDITORIAL
Un nuevo número con Sorpresilla
2017-04-04 | by Occam's Razor

El número 2 de la nueva época de Occam's Razor ya está listo. Aquí mismo lo tienes. Esta vez hemos tardado un poco menos de 1 año en conseguir sacar un nuevo número de esta vuestra humilde publicación. Este número viene con algunas sorpresas... alguna cosa tenemos que dejar para aquellos de vosotros que seguís el blog y leéis la revista en Tiempo Real :). Dejad que os lo contemos en detalle.
Recientemente hemos descubierto el, totalmente alucinante, diario PoC |GTFO. Se trata de una publicación en inglés sobre ingeniería inversa. No podemos más que recomendarla como una lectura obligatoria para to buen geek. Además de unos contenidos muy recomendables, cada número de la revista es lo que sus autores llaman un polygot. En lenguaje plano, el PDF que os descargáis es un PDF pero también es otra cosa. Estos tipos son unos genios y os podéis encontrar desde una imagen ISO con un tetris, a una canción bastante geek.

En cualquier caso, la idea nos ha parecido genial y nos la hemos apropiado en este número, con una implementación mucho más humilde dentro de nuestras posibilidades. Todos los detalles sobre el proceso los podéis encontrar en la revista.

A parte de eso, en este número Wh1t3 D3M0n, un nuevo colaborador, comienza un cursillo sobre ingeniería inversa. Empieza fuerte con 2 entregas en este mismo número. Yvil continua con sus planes para dominar el mundo, y Mike nos cuenta los primeros pasos para poder hackear routers y otros cacharros.

Además Signul nos cuenta como configurar PocketSphinx para que funcione en Español y Andy nos introduce en los detalles del proceso de compilación. Como siempre Tamariz... si, si, el de la Perdiz nos cuenta como hacer brujerías con la línea de comandos en su sección de trucos.

Para terminar, como podéis ver hemos editado de nuevo este número en formato revista... En esta ocasión hemos utilizado Scribus. La experiencia ha sido bastante satisfactorio, pero todavía no estamos totalmente convencidos... editar la revista directamente en LaTeX es mucho más güay. Como siempre vuestra opinión es importante, así que no dudéis en escribirnos para contarnos vuestras preferencias.

Esto es todo. Esperamos que os guste este número!

Podéis descargar el PDF o leer la revista on-line a través de los enlaces que encontraréis en esta página

El Equipo de Occam's Razor

SOBRE Occam's Razor
Somos una revista libre que intenta explicar de forma sencilla conceptos tecnológicos y científicos de los que no podemos escapar. Al final, todo es más fácil de lo que parece!